Un hombre muere ahogado en una playa de Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha muerto ahogado este medio día en la playa de la Pared, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Los hechos se produjeron a las 12.35 horas y el fallecido ha sido un joven, de 35 años de edad, que tuvo que ser sacado del agua por ciudadanos que se encontraban en ese momento en playa de la Pared, al percatarse que el hombre se estaba ahogando.

Posteriormente, los bañistas alertaron a los servicios de emergencia, que tras acudir al lugar intentaron reanimar al joven, que no respondía a estímulos y que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, el personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultado y sólo pudiendo confirmar su fallecimiento.

Hasta el lugar del incidente se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que finalmente no tuvo que intervenir, ya que se produjo el fallecimiento del hombre; asimismo, se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, además de un médico y un enfermero del consultorio de Costa Calma, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats