Augusto Hidalgo niega discrepancias en el Ayuntamiento por el hotel del istmo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal Pedro Quevedo. (Efe/Elvira Urquijo).

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha asegurado este miércoles que no existen discrepancias en su grupo de gobierno municipal sobre la posibilidad de construir un hotel en el istmo de Santa Catalina.

“El concejal de Turismo (Pedro Quevedo, de NC) ha dicho lo obvio: no conoce el proyecto y tiene que estudiarlo, como debemos estudiarlo todos”, ha señalado Hidalgo, quien ha insistido en que “no existen discrepancias sobre algo que no se ha planteado formalmente”.

Actualmente, el proyecto depende de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y, en caso de que se traslade al Ayuntamiento, la corporación municipal estudiará si la propuesta se ajusta al planeamiento de la ciudad y a la normativa.

Hidalgo se ha referido también a la posibilidad de construir un nuevo hotel en la zona de El Rincón, tal como se ha planteado en otras ocasiones, aprovechando la buena marcha del sector turístico en la capital gran canaria.

Ello permitiría aumentar el número de plazas alojativas en la capital grancanaria e impulsar el turismo de congresos, según el alcalde.

Traslado de las naves

Hidalgo vería una “jugada interesante” el traslado de las naves del Programa Mundial de Alimentos y de Cruz Roja al interior del Puerto de Las Palmas para liberar todo ese espacio para la ciudad siempre sea un movimiento que se ajuste a la norma y siempre que la Autoridad Portuaria (APLP) solicite al Ayuntamiento ideas para la zona en caso de que lleguen propuestas como la construcción de un hotel junto al futuro acuario Poema del mar.

“Si es una propuesta que, cuando llegue, se ajusta al planeamiento, porque al final lo único que hacemos es dar la licencia al estar hablando de espacio portuario, y si se nos solicita, como se nos ha dicho, ideas o condicionantes a la propuesta, nosotros le hemos trasladado a la APLP que, si se diera el caso, y mientras esté dentro de la norma, sería interesante incluir en esa concesión que eliminen todas las naves del PMA y de la Cruz Roja y las introduzcan en el interior de la zona portuaria”, dijo.

El motivo de esta movilización sería poder liberar todo ese espacio para la ciudad como “zona libre”, lo cual, comentó, sería una “jugada interesante”, teniendo en cuenta que se están hablando de parcelas que tienen edificabilidad y que se puede construir.

“Si eso es así y está dentro de la norma pues no habría ningún tipo de problemas. Pero ya digo --matizó-- estamos hablando de ideas y de proyectos que todavía no están presentados y que deberían presentarse a la Autoridad Portuaria para que se dirijan a nosotros”.

Etiquetas
stats