Un 57,65% hoteleros de Lanzarote estima que los precios se mantendrán estables

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

Un 57,65 por ciento de los hoteleros de Lanzarote (61,1%) estima que los precios se mantendrán estables, si bien un 42,35 por ciento prevé que disminuirán los precios durante el cuarto trimestre de 2010.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, que coordina, junto al área de Transportes, el consejero Ramón Bermúdez, ha dado a conocer la 'Encuesta de Expectativas Hoteleras (Cuarto Trimestre 2010)'.

Un documento basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y que recoge las expectativas de los hoteleros sobre el comportamiento de una serie de variables relacionadas con los establecimientos, informa la corporación insular en un comunicado.

En el documento, disponible en 'www.datosdelanzarote.com', se pone de relieve que la valoración de los hoteleros de Lanzarote sobre su actividad durante el cuarto trimestre de 2010 es buena y algo mejor que la valoración que otorgan los hoteleros del conjunto de Canarias.

DISMINUIRÁ LA OCUPACIÓN

La Encuesta también destaca que la mayoría de los hoteleros (61,1%) estima que la ocupación disminuirá en el cuarto trimestre de 2010.

La estimación sobre el grado de ocupación que habrá en el cuarto trimestre de 2010 es del 62,98 por ciento para el mes de octubre, el 53,91 por ciento en noviembre y el 53,47 por ciento en diciembre.

En cuanto a los tres factores que más influirán en la ocupación durante el IV trimestre de 2010 serán, según los hoteleros de Lanzarote, los precios del transporte aéreo y marítimo, los precios de contratación y la política de los touroperadores.

Otro aspecto a reseñar por el Cabildo es la variación de precios, en la que predomina la opinión de aquellos que estiman que se mantendrán estables (57,65 por ciento), si bien los que prevén que disminuirán los precios durante el cuarto trimestre de 2010 son el 42,35 por ciento.

Por otra parte, en lo referente al comportamiento del empleo, la mitad de los hoteleros de Lanzarote señala que el empleo aumentó durante el tercer trimestre de 2010. La expectativa de cara al cuarto trimestre es que disminuirá el empleo.

Etiquetas
stats