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Los hoteleros canarios denuncian el "grave daño" producido a la imagen del archipiélago y de España

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ante la situación de cierre del espacio aéreo español debido al abandono por parte de los controladores de sus puestos de trabajo, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha manifiestado su "más enérgico rechazo a esta situación que ha supuesto la total paralización del tráfico aéreo con Canarias, península y extranjero", denunciando el "grave daño" a la imagen de las islas y de España.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Ante la situación de cierre del espacio aéreo español debido al abandono por parte de los controladores de sus puestos de trabajo, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha manifiestado su "más enérgico rechazo a esta situación que ha supuesto la total paralización del tráfico aéreo con Canarias, península y extranjero", denunciando el "grave daño" a la imagen de las islas y de España.

De esta manera, los hoteleros explicaron que este "gravísimo incidente" está ocasionando un gran daño a la economía canaria en un momento en el que se preveía una recuperación en los niveles de ocupación. Las previsiones para este puente rondaban el 90 por ciento, y "el impacto ha sido muy importante ya que muchas llegadas no se han producido".

Así, la patronal turística tinerfeña mostró su gran preocupación, "no sólo por el grave daño económico, sino también por la debilidad de la imagen de España como país y de las islas como destino turístico."

La Asociación está trabajando en la prolongación de estancias para alojar a los clientes afectados por esta situación colaborando con el gabinete de crisis liderado por el Cabildo Insular, Turismo de Tenerife y AENA. El objetivo es contar con disponibilidad de habitaciones para alojar a los turistas que han tenido que prolongar su estancia en la isla.

En este sentido, Ashotel ha solicitado a sus asociados que los cupos de habitaciones disponibles para esta noche y mañana día 5 que se vayan produciendo en sus establecimientos los pongan a disposición de AENA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: tfssalacrisis@aena.es

Finalmente, la patronal ha enviado una circular a todos sus asociados recomendándoles evitar que los clientes alojados en sus establecimientos se dirijan a los aeropuertos sin antes haber confirmado la situación de su vuelo para impedir aglomeraciones innecesarias.

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