Los hoteles en Canarias reducen sus tarifas un 7,2%

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Los hoteles en Canarias han reducido las tarifas por noche y habitación un 7,2% respecto al primer trimestre del año 2012, aunque el archipiélago se sitúa como la tercera comunidad autónoma con las tarifas más caras de España, con una media de 74,5 euros por noche y habitación, según datos de hotel.info.

Cataluña también redujo un 12% el precio de sus tarifas en el primer trimestre de 2013, pero sigue siendo la región con las tarifas de pernoctación más elevadas del país por delante del País Vasco, que se coloca en segunda posición del ranking de las ciudades más caras de España, debido también al incremento de sus tarifas (7%) respecto al año anterior.

La comunidad autónoma que más ha ajustado sus precios a la situación económica actual ha sido Galicia, que ha reducido el precio sus tarifas por noche y habitación casi un 17%, posicionándose como la región española más barata del primer trimestre del año 2013.

Los hoteles de Madrid también disminuyen sus precios un 8% respecto al año 2012. En consecuencia, la capital se coloca en quinta posición con una tarifa media de 70 euros por noche y habitación.

Andalucía, Aragón también se posicionan en la cola de la lista, pues han experimentado un descenso del precio de pernoctación obteniendo como precio medio unos 60 euros.

Etiquetas
stats