La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El 11% de los hoteles y agencias de viaje en España todavía no tiene web propia, según un estudio

Canarias y Baleares son las dos comunidades autónomas españolas que más compran servicios turísticos por Internet

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El 11% de los hoteles y agencias de viaje en España todavía no disponen de página web propia, según revela un estudio de marketing realizado por la consultora affilinet, pese a que el 54% de los consumidores encuestados compra sus billetes de avión o reservas en hoteles a través de Internet.

Pese a que el sector turístico es uno de los de mayor tirón en cuanto a las compras 'online', el informe muestra que todavía existe un “importante recorrido” entre las empresas turísticas para ampliar la distribución de su oferta por esta vía.

A pesar de que las cifras de transacciones 'online' para la compra de servicios turísticos descendieron un 26% desde 2008 a 2009, de acuerdo con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), este sector representó sólo el año pasado un 23,2% del total de las compras realizadas a través de la Red en España.

De hecho, el sector de servicios de alojamiento --hoteles y casas rurales, especialmente-- se posiciona en primer lugar, con un 67,85% de las compras 'online' realizadas y un 32,3% de los pagos realizados por Internet, seguido por agencias de viajes y operadores turísticos con un 42,45%.

CANARIAS Y BALEARES, LAS QUE MÁS CONSUMEN POR INTERNET.

Por destinos, Canarias y Baleares son las dos comunidades autónomas españolas que más compran servicios turísticos por Internet, según el estudio de affilinet, por encima del resto. Concretamente, el 73,7% de los canarios y el 71,4% de los residentes en Baleares ha comprado alguno de estos servicios en la Red.

Las mujeres españolas son las que más compran servicios turísticos por Internet, en un 58,1% de los casos, frente al 49,8% de los hombres que realiza reservas de hoteles o adquiere billetes de avión en la Red, tras ver un anuncio o banner. El 74,3% de los mayores de 55 años han contratado servicios turísticos por este canal.

“Esto demuestra la aceptación que va teniendo entre los españoles la compra en las web de e-commerce relacionadas con viajes y ocio. La clave ha estado y estará en que los minoristas conozcan más en profundidad las necesidades de los consumidores 'online', y realicen campañas de afiliación para llegar y ofrecer servicios que ayuden a fidelizar a sus usuarios”, explica la directora de affilinet para España, Cristina Berzal.

No obstante, para aquellas empresa turísticas que aún no se han lazando a Internet recomienda realizar previamente una campaña de marketing de afiliación adecuada al perfil del público al que se quiere llegar, una opción que ofrece a los anunciantes no sólo una publicidad 'online' segmentada, sino sobre todo la posibilidad de ventas directas a través de la Red.

Etiquetas
stats