eldiario.es

Menú

Los hoteles canarios que apuesten por rehabilitarse podrán ampliar en un 50% el número de camas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha puesto de manifiesto este jueves que los hoteles canarios que apuesten por rehabilitarse podrán acceder a un 50 por ciento más de camas.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha puesto de manifiesto este jueves que los hoteles canarios que apuesten por rehabilitarse podrán acceder a un 50 por ciento más de camas.

Rivero hacía este anuncio durante un desayuno de trabajo organizado por Essade Business School y la Cámara de Comercio señalando que en 2011 arrancará "con fuerza" el sector de la construcción potenciando para ello la rehabilitación de la planta hotelera.

"En 2011, va a arrancar el otro sector importante de nuestra economía a corto plazo que es la construcción en Canarias y va a arrancar con fuerza porque genera el 15 por ciento de nuestro PIB y es fundamental que arranque porque tenemos un segmento de población poco preparada y que su única posibilidad de trabajo a corto plazo es este sector", ha justificado Rivero.

En este sentido ha apuntado que el Ejecutivo canario ha pasado de la teoría a la práctica tras poner en marcha en Lanzarote una experiencia a piloto para la renovación de ocho hoteles. "Ocho empresarios han apostado por acogerse a la Ley de Medidas Urgentes acogiéndose a los beneficios de la Ley que son enormes y potentísimos" ha defendido Rivero que también ha hablado del turismo y su recuperación por la bonificación de las tasas aéreas.

"Es la gran apuesta. Por ejemplo, en el tema de la rehabilitación automáticamente 50 por ciento más de las camas a rehabilitar. Si tienes 100 camas se puede tener 50 camas más y si se aumenta la calidad un 25 por ciento más. Si tengo un hotel de tres estrellas y lo paso a cinco estrella tengo 50 por ciento más pero que si no quiero más puedo vender la edificabilidad", ha explicado el nacionalista canario.

"Si tiro --porque lo que quiero es una dotación de más envergadura-- me dan dos camas por una, esto es, si tengo 100 me regalan 200 y puedo acceder a más estrellas. Si hay espacio que quiero recuperar con espacios abiertos para mejorar la calidad de la oferta de la zona y lo llevo a otro sitio me dan tres camas por una y puedo venderla. Todo esto va a arrancar en 2011", ha subrayado el nacionalista que ha reconocido que hay 30.000 viviendas sin vender y que el objetivo de su gobierno es no ocupar más suelo

Rivero, además, ha hablado de los incentivos por la contratación a empresarios, con el fin de dar respuesta a los 260.000 parados que engrosan las listas en Canarias así como de la seguridad de que Canarias en 2011 logrará salir antes de la crisis de España.

El presidente del Ejecutivo canario ha insistido en que el archipiélago no ha dado la espalda a la crisis y puso en marcha iniciativas como el Pacto por la Calidad del Turismo; el Pacto por la Economía y el Empleo; la Estrategia del Desarrollo Industrial y la Ley de Medidas Urgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha