La identificación de sellos en documentos históricos centra desde hoy un curso en el Archivo Provincial tinerfeño

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, departamento dependiente del Gobierno de Canarias, ofrecerá a partir de hoy el curso 'Sigilografía y elementos decorativos en la documentación de la Corona de Castilla', que se extenderá hasta el día 30.

Se trata de un programa dirigido a profesionales de los archivos, investigadores, estudiantes e interesados en general, para dar a conocer las herramientas teóricas y prácticas de la Sigilografía, es decir, la técnica que se ocupa de identificar y describir los sellos que figuran en la documentación histórica, informó el Gobierno canario en una nota de prensa.

El estudio de estos sellos, así como de los emblemas heráldicos y otros elementos decorativos que aparecen en los documentos fechados entre los siglos XV y XVIII, resulta de la mayor importancia para conocer distintos aspectos fundamentales de esa documentación y, por tanto, de la Historia.

Todo el material empleado en las prácticas pertenece a distintos archivos canarios, como el Archivo General de La Palma, el Archivo Histórico Diocesano, los Archivos Municipales de La Laguna y de Garachico, y el Archivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, amén del propio Archivo Histórico Provincial.

El curso será impartido por Juan Ramón Gómez-Pamo (Museo Canario), Pilar Ostos (Universidad de Sevilla) y María Josefa Sanz (Universidad de Oviedo). Consta de 20 horas lectivas y está homologado por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) y cuenta con la posibilidad de ser convalidado por créditos de libre elección en la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats