El juez mantiene las imputaciones a Manuel Reverón y María Padrón

El juez que está investigando el denominado 'Caso Arona', en la isla de Tenerife, ha decidido mantener las imputaciones que pesaban sobre los concejales de Hacienda y Personal de dicho municipio Manuel Reverón González y María Candelaria Padrón, respectivamente.

Asimismo, y según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, el juez encargado del caso también ha decidido mantener las imputaciones sobre la secretaria del alcalde de Arona, María Gladys Tacoronte Sánchez, tras las declaraciones de todos ellos ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº7 de Arona.

De esta forma, las imputaciones que pesan sobre los dos ediles citados de Arona y la secretaria del alcalde son delitos de prevaricación, tráfico de influencias y omisión del deber de denunciar delitos.

La primera de las denuncias, que desató el devenir de la investigación, fue presentada por el grupo socialista en la oposición durante el pasado mandato y se refería a la concesión sistemática de licencias de obras ilegales y de contrataciones adjudicadas a dedo de manera ilegal. Esta denuncia fue aceptada como delito de prevaricación urbanística y de contratación por la Fiscalía Anticorrupción, presentándola ante los juzgados.

Etiquetas
stats