Un imputado relaciona a Bermúdez con negocios inmobiliarios

Un ex concejal de CC imputado en el caso Arona, Juan José Alayón, relaciona a su compañero de partido y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con un negocio inmobiliario en el municipio: la promoción y urbanización de unos chalés en la zona de Parque de La Reina.

Alayón, conocido como Cheché, comenta al también ex concejal imputado Sebastián Martín Martín, Tata, en una conversación grabada por la Guardia Civil en mayo de 2008, los problemas en que se ha visto envuelto el también consejero insular de Turismo por las malas relaciones de los accionistas mayoritarios de la empresa, los González Toledo.

Según figura en el sumario del denominado caso Edén que investiga una presunta trama de corrupción en el municipio tinerfeño gobernado por Alberto González Reverón (CC), Alayón revela a Martín que Bermúdez, presidente del Comité Local de CC en Santa Cruz de Tenerife, posee el 5% de la sociedad formada por los González Toledo, entre ellos Carlos, que ocupó cargo de consejero de CC en el Cabildo presidido por Ricardo Melchior.

De la conversación pinchada por los instructores del caso el 6 de mayo del año pasado, se desprende que los González Toledo habían entrado en conflicto patrimonial, hasta el punto de interponerse denuncias por la gestión de la empresa que obligaron a Bermúdez, como socio minoritario, a declarar ante la Justicia como testigo.

Alayón llega a indicar a Martín que existían problemas debido a las licencias otorgadas a la promotora por el alcalde nacionalista. “Berto tiene los huevos en la garganta”, le advierte Alayón a Martín ante la citación al alcalde para declarar, al igual que José Manuel Bermúdez, por el conflicto de intereses de los hermanos González Toledo.

Etiquetas
stats