La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El incendio de La Palma podrá quedar controlado esta noche

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El jefe de Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, ha señalado que el incendio que está afectando a la isla de La Palma podría quedar controlado esta misma noche, ya que se espera una mejora significativa de las condiciones meteorológicas y el pronóstico para las próximas 24 horas es “bastante bueno”.

En rueda de prensa, Humberto Gutiérrez ha indicado que las previsiones son positivas en cuanto al resultado de las labores de extinción, ya que el fuego está perimetrado excepto en la parte oeste de la cola, en el pico Nambroque, por lo que los equipos de extinción se centrarán durante la noche en esta zona para realizar labores de estabilización. Asimismo, se seguirán protegiendo los núcleos de población para evitar riesgos en el caso de que algunos de los focos se reavivase.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha informado de que uno de los helicópteros de la BRIF ha sufrido un problema técnico, por lo que en las labores de extinción han actuado la otra aeronave de la BRIF, el Presa del Cabildo de Gran Canaria, apoyados por los equipos de tierra del Cabildo de La Palma y la UME, que está interviniendo con tres pelotones formados por 76 efectivos.

Este lunes actuarán en las labores de extinción del incendio uno de los tres hidroaviones que el Estado ha desplazado al archipiélago, además de tres helicópteros, los dos de la BRIF y el Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Cruz Roja ha atendido a 36 personas en el Puesto Médico Avanzado que está localizado en la Casa de la Cultura de Los Andares. De las personas que habían sido evacuadas, ninguna se encuentra en el albergue establecido en la noche de ayer.

Asimismo, siguen cortadas las carreteras LP-301, de la Pabona al Pilar, LP-2 y LP-206, desde Mazo al PIRS.

Etiquetas
stats