El incendio de Tenerife cuenta con dos focos activos y afecta ya a 90 hectáreas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha señalado que el incendio que afecta la zona de El Tanque cuenta con dos focos activos, siendo el más preocupante el de la charca de Erjos, afectando hasta el momento a un total de 90 hectáreas

“Se ha desalojado Erjos y San José de Los Llanos. Más o menos entre los dos, unas 400 personas [evacuadas de sus casas por precaución]”, manifestó el presidente insular.

Respectos a las previsiones para la tarde, comentó que “no son muy buenas”, puesto que todo apunta a que el viento seguirá soplando de la misma manera, que las temperaturas no bajarán y que la humedad relativa será muy baja.

“La única esperanza --añadió-- es que con los medios que tenemos desplazados consigamos controlarlo [el fuego]. Ese es nuestro deseo, que no necesitemos a última hora, cuando entre la UME, que entrará sobre las 20.00/20.30 horas, y que ya esté controlado. Ese es nuestro deseo y por lo que estamos trabajando. Otra cosa es que lo consigamos, que ojalá que así sea”.

Melchior explicó que sobre las 11.00 horas de este sábado se solicitó al Gobierno de Canarias subir el incendio a nivel 2 para que los medios del Estado puedan ayudar en las tareas de extinción.

Asimismo, se mantienen cortaras la carretera Tenerife 82 (TF-82), desde Ruigómez a Santiago del Teide, desde el kilómetro 3 al 17,5, mientras que se han suspendido las líneas de guaguas de Las Américas a Icod y de Los Gigantes a Puerto de La Cruz.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha realizado un ruego a la población para que no acceda a las zonas afectadas por el incendio forestal declarado en el norte de la isla, a fin de facilitar y no entorpecer las labores de extinción que realizan los profesionales que integran el operativo Brifor.

Etiquetas
stats