El incendio de Tenerife afecta ya a 500 vecinos de El Tanque

El número de desalojados por el incendio de Tenerife asciende ya a 500 vecinos después de que durante la mañana de este sábado, un total de 200 personas de San José de Los Llanos se vieran obligados a moverse de sus domicilios de manera preventiva ante el fuego en la zona.

Estos 200 vecinos se han sumado así a los 300 que durante la noche de este viernes al sábado tuvieron que trasladarse de sus casas en la zona de El Tanque, según informa Televisión Canaria y recoge Europa Press.

Por su parte, el incendio forestal originado durante la noche de este viernes en la zona de Erjos, caserío situado entre los municipios de Los Silos y El Tanque (Tenerife) afecta ya a más de 80 hectáreas de terreno.

El Cabildo de Tenerife solicitó a las 11:00 horas pasar a nivel 2 y por tanto bajo control del Gobierno canario, y además señaló que las Brigadas Forestales (Brifor) de la Corporación están trabajando en la extinción del fuego. La orografía de la zona, junto al calor y el viento, están dificultando las tareas de extinción. La alerta se produjo sobre las 21.20 horas de este viernes y se originó en una zona de huertas.

Hasta el momento, el fuego ha afectado a unas 80 hectáreas, aproximadamente, de brezal, laurel y eucaliptus.

Por su parte, la Corporación insular ha desplegado gran parte del operativo Brifor para acometer los trabajos.

En ese sentido, desde primera hora de la mañana de este sábado se encuentra trabajando en la zona el helicóptero del Cabildo y un helicóptero del Gobierno de Canarias, así como casi un centenar de personas del operativo Brifor entre los que se incluyen varias brigadas, agentes, técnicos y autobombas, vehículos disuasorios y vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac).

Asimismo, se encuentran actuando efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Guardia Civil, Policía Local de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide. La carretera TF-82 ha sido cortada a su paso por Erjos para facilitar los trabajos de extinción y como medida preventiva.

Etiquetas
stats