El Estado podría incluir una partida para el Palacio de Cultura y Artes de Telde

El portavoz del PSOE en Telde, José Antonio Perera, aseguró este lunes que “hay muchas posibilidades” de que el Gobierno central incluya por primera vez en los presupuestos generales del Estado una partida económica para concluir el Palacio de Cultura y de las Artes del municipio.

Perera avanzó a los medios que, tras varias negociaciones, el PSOE ha mostrado su predisposición a sumarse a la enmienda presentada por el grupo de Coalición Canaria y Nueva Canarias a los presupuestos para finalizar las obras, de modo que el acuerdo sea aprobado por el Congreso de los Diputados en los próximos días.

El concejal socialista en el Ayuntamiento grancanario, que no pudo precisar la cuantía que se establecerá para la terminación de la estructura ubicada en la zona de Arnao, señaló que “más importante que la cantidad es el hecho de que aparezca por primera vez reflejado en los presupuestos generales del Estado”.

A este respecto, recordó que hace unos años el alcalde, Francisco Valido (PP), “estuvo negociando con el Ministerio de Fomento para que invirtiera el dinero en esta obra a cambio de permitir la construcción de la prisión en el municipio”.

Sin embargo -continuó-, “los socialistas trabajan para que inviertan a cambio de nada, ya que se trata de una infraestructura necesaria para el desarrollo de la ciudad”.

Asimismo, Perera abogó por la firma de un convenio entre el Ejecutivo central, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de la isla para que “cada institución aporte el dinero y financie el total de la actuación, a fin de que no haya más excusas que retrasen el inicio de las obras”.

El portavoz aseguró que el Palacio de Cultura y de las Artes de la localidad será “similar” al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, aunque con una mayor caja escénica, por lo que reunirá “unas condiciones inmejorables para la ópera”.

A su juicio, este inmueble, que se encuentra actualmente en avanzado estado de deterioro, se convertirá en uno de los referentes culturales más importantes del Archipiélago.

Etiquetas
stats