La huelga indefinida en mataderos grancanarios podría producir un desabastecimiento de carne a partir del 23 de agosto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La huelga indefinida convocada por los trabajadores de los mataderos de Gran Canaria a partir del 23 de agosto podría producir un desabastecimiento de carne en la isla, así como en Lanzarote y Fuerteventura, según manifestó este jueves el secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, durante una rueda de prensa.

“Hemos decidido una convocatoria de huelga que comenzará a las 00.00 horas del próximo 23 de agosto. Dicha huelga afectará a los dos mataderos --el general y el de aves--, a todas sus líneas, a toda la plantilla, y a todos los departamentos, incluso al departamento de distribución de carne”, explicó.

En este sentido, entendió que a los 44 trabajadores de los mataderos de la isla “no les ha quedado otro camino”. “El Cabildo --añadió-- no ha querido dialogar, pactar, negociar ni buscar ninguna solución. La única solución que han puesto sobre la mesa es el 'ordeno y mando'”.

Rodríguez aseveró que los trabajadores no quieren perjudicar a los ciudadanos, acusando directamente al Cabildo grancanario si a partir de que comience la huelga se produce un desabastecimiento de carne en la isla.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats