eldiario.es

Menú

Los indignados de Gran Canaria impiden el primer desahucio de su vivienda a una familia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Integrantes de la plataforma Stop Desahucio Gran Canaria y del movimiento 15M en la isla han impedido este miércoles el primer desahucio de su vivienda a una familia de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Integrantes de la plataforma Stop Desahucio Gran Canaria y del movimiento 15M en la isla han impedido este miércoles el primer desahucio de su vivienda a una familia de Las Palmas de Gran Canaria.

Unos 200 indignados se congregaron "pacíficamente" para impedir el desahucio de la familia a las puertas de su vivienda, en Las Palmas de Gran Canaria, entre fuertes medidas de seguridad, ya que la vivienda a primera hora de la mañana y según relató a Europa Press Sergio, uno de los integrantes de la plataforma, "estaba literalmente" tomada por la Policía Nacional a los que se unieron más tarde agentes de la Policía Local.

Sergio explicó que el desahucio se ha parado porque al llegar los secretarios judiciales a la vivienda, elevaron acta indicando que "no iban a hacer nada y que se iban porque había demasiada gente impidiendo el paso".

Asimismo indicó que en la noche del martes, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contactó con una compañera de la plataforma para comunicarla que el Consistorio "se iba a hacer cargo del 75 por ciento del alquiler durante dos años pero también iba a buscarle un piso", del que se hará cargo el Ayuntamiento.

Tras comunicarle esta opción al propietario de la vivienda, "parece ser que ha aceptado".

En cuanto a la familia que se iba a desahuciar, está compuesta por dos mujeres, una de ellas sufre una minusvalía del 69 por ciento y la otra inquilina es una anciana de unos 80 años de edad, ambas "dependen de los servicios sociales".

De todos modos, independientemente de su situación personal, Sergio insistió en que "un desahucio es lo más denigrante que hay cuando todo el mundo tiene derecho a una vivienda y así lo estable el artículo 47 de la Constitución Española".

Finalmente, apuntó que este es el primer desahucio en Canarias "pero no el último" porque se prevé que próximamente se produzcan otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha