La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los industriales canarios comparte el optimismo de Rivero (CC) sobre el crecimiento económico en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Ramón Villalba, ha compartido el optimismo del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero (CC), sobre el crecimiento económico en las islas para 2011, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

“Creo que ante datos objetivos debemos tener confianza. Daba unos datos --Rivero-- muy concretos de crecimiento, sobre todo en el sector turístico. Cuando los datos son positivos hemos de admitirlo porque todos estamos algo embargados por el pesimismo, ya que venimos de un año muy duro y todos vaticinábamos que 2011 también lo iba a ser”, dijo.

En un contexto general, entendió que lo triste es que sean “las desgracias de otros” lo que pueda propiciar una recuperación de las islas. “Es verdad --añadió-- que Canarias entra en las crisis mucho antes que el resto del territorio nacional y, en general, por el efecto de recuperación en otros países que son emisores de turistas, parece que viene presentando unos indicadores positivos”.

Villalba opinó que todo esto se verá reforzado por la demanda que el sector turístico está teniendo como consecuencia de la situación en Túnez y Egipto, esperando que esta subida del turismo tenga un efecto dinamizador sobre la economía canaria.

“Yo comparto ese optimismo --concluyó-- en estos momentos porque va a redundar en todos los sectores, y también en el industrial porque si se aumenta el consumo las industrias producirán más, venderán más y será positivo para todos”.

Etiquetas
stats