Las tarifas de las escuelas infantiles de Las Palmas de Gran Canaria se reducirán una media del 34%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado este jueves que la nueva ordenanza de escuelas infantiles, tras terminar el plazo de alegaciones, recogerá la reducción de las tarifas en una media del 34 por ciento.

Franquis destacó, en rueda de prensa, que todas las tarifas se verán reducidas en la nueva ordenanza, después de que este haya sido uno de los puntos que se solicitaban a través de las ocho alegaciones presentadas en el periodo de exposición.

En este sentido, indicó que de las ocho alegaciones recibidas, cinco eran de colectivos de padres, dos de ciudadanos a título individual y una del PP de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, y tras recabar las alegaciones, Franquis indicó que el texto al que ha dado resultado se centra en tres ejes fundamentales, tales como que todas las familias pagarán menos, la media de bajada de las tarifas es de menos 34 por ciento y un total de 444 niños estarán exentos de cualquier pago por el servicio de escuelas infantiles.

En lo que se refiere a las tarifas subrayó que en el caso de la cuota máxima, ésta se verá reducida en un 28 por ciento, ya que de los 473 euros que se pagaba por plazas en cursos anteriores, en el de este año se ha fijado en 339 euros.

Al respecto, puntualizó que si alguna familia paga más de los 339 euros fijados para las cuotas máximas, se deberá a que su renta se ha incrementado “notablemente”, es decir, habrá sobrepasado los 40.000 euros anuales, lo que podría afectar a unos 69 niños.

ACCESO DIRECTO

Por otro lado, en lo que respecta a los criterios de baremación en los que se tienen en cuenta tanto la situación laboral, económica como socio-familar, también se ha introducido una novedad que es el acceso directo.

En este sentido, Franquis explicó que dicha medida está destinada a niños que se encuentren en situaciones con dificultades y que por diversas circunstancias, que deberán estar acreditadas con informes, se hace necesario su ingreso en las escuelas infantiles obviando el resto de criterios.

Por otro lado, recordó que Las Palmas de Gran Canaria contará este año con 538 nuevas plazas más a través de cinco centros que se han construido, lo que eleva el número de plazas a ofertar hasta las 1.500.

La inauguración de estas nueva cinco escuelas, construidas con los fondos del primer plan del Gobierno central para los ayuntamientos, será el próximo 3 de septiembre, un día antes se espera que la comisión correspondiente apruebe la ordenanza, y el 9 de septiembre empezará el curso escolar.

Etiquetas
stats