Un proyecto de mejora de información sobre clientes de la ULPGC intentará ganar el Concurso Emprendedor Universitario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Jaisiel Santana participará en la fase nacional del Concurso Emprendedor Universitario EOI con un proyecto destinado a mejorar la información sobre los clientes.

Los miembros del jurado compuesto por un representante de cada una de las instituciones organizadoras del Concurso, tales como son Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Trabajo (EOI), Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC) y Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, acordaron por unanimidad elegir como ganador al proyecto Ticrea el elaborado por Jaisiel Santana y como proyecto suplente el titulado AFRICAEMPLEO.COM de Jabel Ramírez.

La fase nacional se celebrará en la segunda quincena del próximo mes de marzo, según informó la ULPGC en nota de prensa.

“Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de información y no saben qué hacer con ella, por lo que simplemente la guardan dejándola en el olvido. Ticrea es una idea que nace dentro del concurso Emprendedor Universitario EOI-ULPGC, para intentar mejorar esta situación y ofrecer a las empresas un servicio para el aprovechamiento de la información que manejan”, explicó Jasiel Santana.

Añadió que dicho trabajo se basa en el procesamiento de la información recopilada usando técnicas de Ingeniería del Conocimiento para conseguir una clasificación de los elementos de la misma. En este sentido, y a modo de ejemplo indicó que se consigue clasificar a un cliente en varios perfiles psicográficos y en base a estos mejorar los servicios que se le prestan y, por otro lado, también se pueden apreciar las tendencias a las que se ve sometido el negocio.

El Concurso consta de una fase formativa presencial y gratuita de 35 horas lectivas, que se celebró entre el 25 de octubre y el 14 de diciembre en el Campus Universitario de Tafira y donde el participante debía desarrollar un plan de negocio de un proyecto empresarial; mientras que la fase de concurso, el proyecto mejor valorado de la ULPGC se presenta ante el jurado nacional de este certamen.

El jurado otorgará a los finalistas un viaje a Silicon Valley (EE.UU.), dos becas para cursar el Máster EOI y tres becas para cubrir el 50 por ciento para cursar el Máster EOI.

Etiquetas
stats