eldiario.es

Menú

Un informe advierte del riesgo de desprendimiento en Los Roquillos

EL EJECUTIVO REGIONAL NIEGA HABERLO OCULTADO

El Instituto Geográfico y Minero establece el límite en seísmos de magnitud mayor a 4,5 grados y a una profundidad inferior a los 10 kilómetros.

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha reconocido la existencia de un informe que advierte del peligro de desprendimientos en el túnel de Los Roquillos debido a la actividad sísmica que sacude a la isla de El Hierro.

Fuentes del Ejecutivo regional han precisado a CANARIAS AHORA que el informe, realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), fue entregado al comité director del Pevolca (Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico) el pasado sábado, aunque ya había recibido una advertencia verbal el pasado 3 de octubre.

El informe elaborado por el IGME establece, según las fuentes consultadas, tres límites para fijar la alerta por el riesgo de desprendimientos; que la magnitud del seísmo sea superior a los 4,5 grados en la escala Richter, que la profundidad del mismo sea inferior a los 10 kilómetros y que el epicentro se sitúe en las proximidades de la ladera.

Emergencias del Gobierno regional aclara que, hasta la fecha, no se ha producido ninguno de estos supuestos. Este miércoles, la isla registraba el seísmo de mayor magnitud hasta la fecha, de 4,4 grados, a una profundidad de 20 kilómetros en aguas de El Golfo, frente al municipio de Frontera.

"El informe constata lo que ya conocíamos y estamos cumpliendo con lo que establece", afirman desde el Ejecutivo, que niega haberlo ocultado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha