eldiario.es

Menú

Un inspector imputado por revelar secretos de 'Góndola' denuncia ahora a la jefa superior de Policía por ''malicia''

FUE APARTADO DEL CASO EN AGOSTO 2006 Y DENUNCIADO ANTE EL JUEZ EN FEBRERO DE 2007

- PUBLICIDAD -

Un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, imputado por un presunto delito de revelación de secretos del caso Góndola, ha acusado a la jefa superior de Canarias, Concepción de Vega, de actuar con "malicia" y "perfidia" en la operación contra la presunta corrupción del grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mogán. El policía, denunciado por filtrar información a los investigados en el caso, se ha personado en una causa abierta contra la Jefatura por otros dos agentes, también imputados por revelación de secretos a los encartados tanto en el caso Faycán de Telde como en Mogán.

El policía denunciante, José Ángel Vargas, fue el primer responsable policial de la investigación de los casos Faycán y Góndola, en los que la Justicia ha actuado contra cargos públicos del PP en Gran Canaria. Vargas Tolosa ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número tres de Las Palmas a la comisaria Concepción de Vega, por actuar en esos casos con "precipitación" y "con razones, en realidad sin razones, envenenadas con la malicia y la perfidia", según informó a Europa Press el diputado del PP, Manuel Fernández.

En concreto, Vargas explica en el documento que la comisaria ha actuado precipitadamente y sin respetar los principios de imparcialidad que deben presidir las actuaciones policiales, según la versión ofrecida por el diario digital del grupo Intereconomía www.lanacion.es, que precisa que la denuncia fue presentada el pasado día 12 de febrero.

En ella, el inspector asegura que "son responsables" de estas actuaciones "el inspector Juan Murillo, su jefe de Brigada, Abel Pérez Gomar, y la comisaria Concepción de Vega Camaño". Vargas denuncia en su escrito de acusación a la comisaria de Vega que "queda constancia de que no es la primera vez que el inspector Juan Murillo, en connivencia con sus superiores jerárquicos: Abel Pérez Gomar y la Comisaria de Vega, comunican elementos de juicio infundados, en relación a la autoría de un hecho delictivo ante un magistrado".

Agrega además que --en el marco del caso Faycán-- "los indicios que pudieran imputar al ex alcalde de Telde Francisco Valido y a los ediles Carmelo Juan Oliva, Sonsoles Martín, José Suárez Martel y Domingo Ramírez eran en unos casos inexistentes o bien en una fase totalmente inicial sobre la investigación y comprobación de los indicios", para asegurar también que durante toda la investigación ha habido filtraciones interesadas a los medios de comunicación y que la investigación patrimonial se ha hecho con funcionarios sin experiencia ni preparación en este tipo de tareas.

Imputado en el sumario de 'Góndola'

Vargas Tolosa está imputado desde septiembre de 2008 por una presunta revelación de secretos de las investigaciones contra la corrupción en Canarias. Apartado del caso de Mogán en agosto de 2006, en febrero de 2007 la Jefatura Superior de Policía presentó una denuncia ante el juez instructor del caso, al comprobarse que días antes, los primeros detenidos de la operación, el alcalde, Francisco González (PP), y la ex primer teniente de alcalde Onalia Bueno (PP), tenía pleno conocimiento de que eran investigados e incluso el día en que iban a ser detenidos.

En este caso, la propia Onalia Bueno llegó a ordenar a un colaborador del Ayuntamiento, ahora también imputado, que investigara a la comisaria Concepción de Vega, hechos delictivos por los que la mano derecha del alcalde del PP y su colaborador están también imputados en el marco del caso Góndola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha