eldiario.es

Menú

Los pasajeros ponen un 'notable' a las instalaciones y servicios del Aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los pasajeros del Aeropuerto de Gran Canaria han puntuado con un notable --3,93 puntos sobre 5-- sus instalaciones y servicios, según informó este viernes AENA tras conocer los datos de la última encuesta de calidad AEQual (informe sobre los niveles de calidad percibida por pasajeros y acompañantes).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Los pasajeros del Aeropuerto de Gran Canaria han puntuado con un notable --3,93 puntos sobre 5-- sus instalaciones y servicios, según informó este viernes AENA tras conocer los datos de la última encuesta de calidad AEQual (informe sobre los niveles de calidad percibida por pasajeros y acompañantes).

De esta manera, un 87,8% de los pasajeros otorgó una valoración general muy buena o buena al recinto aeroportuario, mientras que el 99,9% lo puntuó como muy bueno, bueno o normal.

AENA explicó que analizando la evolución de la valoración del aeropuerto en los últimos 12 meses, se evidencia una mejora en la apreciación de las instalaciones y servicios, pasando de un 3,71 a un 3,93, obtenido en esta última consulta.

Por su parte, las áreas de servicio más apreciadas son el proceso de conexión entre vuelos, servicio que los usuarios calificaron con un 4,12 sobre 5, los accesos y medios de transporte, con un 4,09 y el confort del aeropuerto, con un 4,06.

Respecto a su evolución en el último año, todas las áreas de servicio se han valorado positivamente, destacando las áreas de confort del aeropuerto, con un 4,06 (+0,36); los locales comerciales, con un 4,05 (+0,42); los servicios de restauración, con un 3,92 (+0,29) y los accesos y medios de transporte, con un 4,06 (+0,36).

DESTACA LA COMODIDAD

De esta manera, en líneas generales, el estudio destaca la comodidad del aeropuerto, su amplia oferta comercial, la variedad en los servicios de restauración, la limpieza, la rapidez y la puntualidad en los procesos de embarque, desembarque y recogida de equipajes; considerando como áreas a mejorar, la exactitud de la información facilitada, los tiempos de espera en la recogida de equipajes y en facturación, así como la señalización y accesibilidad entre el edificio terminal y la urbanización, la disponibilidad de medios o el acceso al transporte público.

Mientas, el perfil medio del encuestado en el Aeropuerto de Gran Canaria es el de una mujer española, con edad comprendida entre los 30 y 39 años, que viaja entre 1 y 5 veces al año, por ocio o vacaciones.

Según la nacionalidad, los pasajeros españoles representan el 53,5% del total de viajeros, frente al 32,4% de Unión Europea (Schengen) o al 10,3% de pasajeros fuera de la Unión Europea (No Schengen).

MÁS MUJERES QUE HOMBRES

En este sentido, el porcentaje de mujeres (53,5%) que viaja desde Gran Canaria es superior al de hombres (46,5%), mientras que por edad, el mayor porcentaje de viajeros corresponde a pasajeros entre los 30 y los 39 años, un 27,8%; seguido por los que tienen entre 20 y 29 años, el 19,9% y entre los 40 y 49 años, un 19,8%.

Sobre el motivo del viaje, los pasajeros que lo hacen por ocio o vacaciones continúan conformando el segmento mayoritario, con un 59,4%; seguido de los viajes por asuntos personales, el 24,2% y de los viajes por trabajo o negocios, un 16,3%.

Además, el 46,4% de los encuestados en esta muestra afirma haber realizado en el último año entre 1 y 5 viajes en avión. Un 71,5% de los mismos factura en el aeropuerto, y el 76,2% utiliza el servicio de recogida de equipaje.

Finalmente, sólo un 2,3% utiliza el servicio de información, el 35,2% utiliza los servicios de restauración, y un 30,7% hace uso de los locales comerciales, mientras que la muestra refleja también que el principal modo de acceso al Aeropuerto Gran Canaria es la guagua de cortesía, con un 38,1%, seguido del vehículo privado, con un 26,4%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha