La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El plazo para solicitar becas de educación intercultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finaliza mañana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El plazo para solicitar las becas de educación intercultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizará mañana 7 de septiembre. La concejalía de Educación de la capital grancanaria ha ofertado dicha ayuda con el fin de realizar prácticas en los centros escolares públicos de la ciudad.

Las bases del concurso para que sea concedida una de estas becas fueron ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 25 de septiembre. En cuanto al objetivo principal de dicha beca se centrará en “favorecer” la integración entre el alumnado canario y el de otras culturas, así como fomentar la mediación social e intercultural y el apoyo idiomático para el alumnado no hispanohablante, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

De este forma, se pretende promover la cohesión social “al mismo tiempo” que se colabora con el equipo docente de los diferentes centros, favoreciendo el contacto del profesorado con las familias del alumnado extranjero o incorporándose a las actividades, así como proyectos del ámbito de la educación intercultural desarrollados por los mismos.

La convocatoria de las becas se enmarcan en el ámbito de la colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Consejería de Educación del Gobierno canario, dentro de las acciones previstas en el Plan Nacional de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, así como en el refuerzo educativo de los mismos, tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats