1.500 interinos del Gobierno canario perderán su empleo

Unos 1.500 trabajadores interinos de la Comunidad Autónoma canaria perderán su empleo tras la convocatoria de promoción interna hecha por el Gobierno de Canarias, razón por la que los empleados públicos están llamados a la huelga a partir del próximo 12 de marzo.

El Ejecutivo autónomo ha convocado 1.508 plazas de promoción interna restringida para los trabajadores fijos, lo que supondrá el despido inmediato de los interinos que actualmente las ocupan, muchos de ellos después de seis años en el puesto, aseguró este lunes durante una rueda de prensa la portavoz de Convergencia Sindical Canaria, Angela Hernández.

Esto es posible después de que los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Canaria y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias llegasen a un acuerdo con la Consejería de la Presidencia que excluye a los interinos de la posibilidad de optar a la plaza que ahora ocupan, indicó Hernández.

Convergencia Sindical Canaria, único sindicato que no ha firmado el acuerdo y convocante de la huelga, ha hecho una propuesta para que la convocatoria de plazas sea abierta e incluya también a los interinos, pero la Consejería de la Presidencia no la ha tenido en cuenta.

Hernández pidió “cordura” tanto al Gobierno de Canarias como a los sindicatos para que se modifiquen las condiciones de la convocatoria y se ofrezca una solución a los trabajadores interinos, que no han tenido opción de convertirse en fijos, pues no ha habido convocatoria para ello.

Convergencia Sindical Canaria acusó a los sindicatos firmantes de pensar únicamente en los trabajadores fijos, sin importarles el futuro de los interinos, y de recibir compensaciones, como un mayor número de sindicalistas liberados, a cambio del acuerdo firmado.

Con el fin de exigir que se incluya a los interinos en la posibilidad de promoción laboral, Convergencia Sindical Canaria ha convocado a la huelga a todos los empleados públicos a partir del próximo 12 de marzo.

Durante esta semana se celebrarán asambleas en los centros de trabajo para decidir el tipo de huelga que se llevará a cabo, que irá acompañada de otras movilizaciones, señaló Hernández.

El personal interino afectado está muy repartido por todas las consejerías, pero se concentra especialmente en Educación, Hacienda y Empleo, dijo la portavoz de Convergencia Sindical Canaria, quien pidió la dimisión del consejero de la Presidencia, José Miguel Ruano, por la convocatoria de empleo hecha.

Etiquetas
stats