El número de turistas internacionales se recupera un 15% en Gran Canaria durante mayo respecto a 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El número de turistas internacionales se ha recuperado un 15 por ciento en Gran Canaria durante el mes de mayo respecto al mismo dato de 2009, lo que supone además que la isla se ha vuelto a situar en cifras de 2008, según informó hoy el presidente del Patronato de Turismo insular y consejero del área del Cabildo, Roberto Moreno, durante un encuentro con los medios de comunicación.

De esta manera, desde la Corporación se ha destacado el aumento de pasajeros nórdicos, que ha obtenido un incremento de 24 por ciento, mientras que por países, Dinamarca ha subido un 28 por ciento, Finlandia un 73 por ciento, Noruega un 20 por ciento y Suecia un 9 por ciento, sobresaliendo el dato del Reino Unido con un aumento del 39 por ciento.

Moreno destacó asimismo el “buen mantenimiento” de Alemania, otro de los principales países que traen turistas a Canarias en general y a Gran Canaria en particular, mientras que en lo que respecta a mercados que emiten menos turistas a la isla, está Italia, que ha multiplicado por seis sus cifras; Bélgica, que aumenta por encima del 40 por ciento; y Holanda, con una subida del 11 por ciento en mayo.

De cara al verano, el consejero de Turismo apuntó que se afronta la temporada con un incremento de plazas aéreas en todos los mercados. Aquí, el Reino Unido sube un 42 por ciento, Alemania un 7 por ciento, los países nórdicos un 14 por ciento y la península un 9 por ciento.

5 MILLONES DE PLAZAS AÉREAS PARA GRAN CANARIA EN VERANO

Respecto a los vuelos, Moreno explicó que a día de hoy son 5 millones las plazas aéreas con las que cuenta Gran Canaria --contando llegadas y salidas-- durante el verano, mientras que desde mediados de mayo ha habido un “pequeño” incremento de 8.500 plazas.

Para junio, julio y agosto, el Cabildo espera que el protagonismo lo tenga el turista peninsular, cuyo crecimiento en estos meses se prevé que sea del 7 por ciento para la isla.

Ya de cara al invierno 2010-2011, los datos de los touroperadores apuntan que Gran Canaria se está vendiendo “muy bien” en el norte de Europa, con una previsión de aumento de vuelos tanto desde el norte como desde Alemania.

En este sentido, el consejero señaló que hay una inversión prevista de 120.000 euros en promociones conjuntas con touroperadores y con las oficinas de turismo de España en Europa del norte para la época invernal, “en una apuesta por reforzar la buena imagen y el buen momento de la isla en estos mercados”.

Finalmente, el Cabildo también participará en las jornadas de trabajo de SATA en Azores, a la que asisten las principales cadenas hoteleras de Gran Canaria y en la que se tendrán reuniones con agencias de viajes y touroperadores norteamericanos para explotar la nueva conexión Gran Canaria - Boston a través de Ponta Delgada.

Etiquetas
stats