eldiario.es

Menú

Tres interventores provisionales para sustituir a Carlos Sáenz

EN ARRECIFE, SAN BARTOLOMÉ Y TEGUISE

El interventor detenido este martes comenzó a declarar sobre las 13.00 horas en la Comisaría de la Policía Nacional junto a los otros dos arrestados.

- PUBLICIDAD -

Los alcaldes de Teguise y Arrecife (CC) y la alcaldesa de San Bartolomé (PSOE) han nombrado este miércoles a tres funcionarios municipales para que ejerzan de forma provisional las funciones de interventor en cada uno de estos tres ayuntamientos hasta que se aclare la situación del interventor de esos tres consistorios, Carlos Sáenz, detenido este martes en una operación en la que la Policía registró el Ayuntamiento de Arrecife y el de La Oliva (Fuerteventura).

Desde Arrecife se señala que se ha nombrado a un nuevo funcionario "hasta que se aclaren los hechos". En Teguise, el nombramiento durará hasta el lunes a las 8.00 horas a la espera de que se sepan las diligencias judiciales que se toman respecto a Sáenz, mientras que en San Bartolomé han nombrado a una funcionaria hasta que se aclare la situación de Sáenz. La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, señala que se ha tomado la decisión de sustituir al interventor para garantizar el funcionamiento normal de la institución.

El grupo de gobierno de Arrecife pretende, con esta medida que "ni los proveedores ni la plantilla municipal ni la ciudadanía se vean afectados por la operación judicial". En un comunicado, el grupo de gobierno formado por CC, PSOE y Alternativa Ciudadana, cuyos miembros no han querido dar declaraciones a la prensa, a excepción de AC, asegura que "mantendrá total colaboración con la Justicia, con el ánimo y deseo de que se esclarezcan cuantas circunstancias han desencadenado la investigación en el Ayuntamiento de Arrecife".

Sáenz tenía su plaza en el Ayuntamiento de Arrecife, tras pasar diez años en ese mismo puesto en La Oliva, donde antes había sido secretario municipal. En Teguise ejerce como secretario desde 2007 y en San Bartolomé desde 2001, donde hacía el trabajo de interventor por acumulación. A Teguise acudía los martes y los viernes y a San Bartolomé algunas tardes a la semana.

San Bartolomé

En el Ayuntamiento de San Bartolomé se solicitó información sobre varias empresas de los años 2002 a 2007. En el Ayuntamiento tan sólo figuraba un expediente de una de las empresas que se habían solicitado y se entregó a la Policía, el original y copia de dicho expediente.

En La Oliva, la Policía, tras el registro de este martes que duró varias horas, ha dado un plazo de 48 horas al Ayuntamiento para que aporte una documentación que tiene que ver con varios expedientes relacionados con la investigación y que no pudieron recabar durante dicho registro.

Al mediodía

Por otra parte, los tres detenidos este martes en el marco de esta investigación comenzaron a declarar en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife sobre las 13.00 horas, por lo que lo más probable es que pasen a disposición judicial durante este jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha