Una inversión de más de un millón de euros permitirá llevar el suministro eléctrico a zonas de Tijarafe (La Palma)

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 10.30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha obtenido sendas subvenciones del Plan Integral de Electrificación de Canarias dentro de la convocatoria del presente año que permitirán llevar el suministro eléctrico en la localidad a zonas deficitarias o carentes del mismo.

Concretamente, se trata de dos proyectos, una línea de media tensión y centro de transformación en la Costa de Tinizara y la red de baja tensión para la zona de El Pinar y Cruz del Llano, por importe total de 180.799,49 y 186.564,20 euros respectivamente, según ha informado el Consistorio.

Tijarafe ha obtenido estas dos subvenciones, que representan el 90 por ciento de la inversión total, en una línea en la que sólo se han aprobado cuatro proyectos para toda Canarias.

Otra obra largamente anhelada por muchos vecinos del municipio se está terminando de ejecutar justo en estos días. Se trata del asfaltado de la Carretera de Las Cabezadas, también conocida como Pista de Los Jimenos, que recorre a lo largo de más de tres kilómetros y medio las medianías altas del barrio de La Punta, con una inversión total que supera los 475.000 euros y en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma.

También Tijarafe ha sido beneficiario de las ayudas por daños en infraestructuras públicas producidos por los temporales de principios de año. Estas ayudas procedentes del Gobierno Autonómico y del Estatal permitirán acometer diversas obras por importe de 123.906 euros.

Finalmente, también en estas fechas, se vienen acometiendo obras de ensanche y repavimentación en el Camino Juan del Valle, también en el barrio de La Punta. En este caso gracias a una subvención de Parques Nacionales por importe de 41.960 euros para una inversión total de 59.942,85 euros.

Etiquetas
stats