Los investigadores de Canarias podrán optar hasta el 7 de diciembre a becas de movilidad para el año 2010

El presupuesto máximo asignado a la presente convocatoria es de 300.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, que dirige Juan Ruiz Alzola, ha abierto el plazo de la convocatoria de becas para la movilidad de investigadores de centros de investigación radicados en el archipiélago, y ayudas a expertos para la asistencia a comités de estandarización para el año 2010, por un importe total de 3000.000 euros. Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre, se puede consultar en el Boletín Oficial de Canarias del viernes 6 de noviembre, tal y como informó el Ejecutivo autónomo en una nota.

El Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, pretende con esta convocatoria incrementar la movilidad de los profesores universitarios e investigadores de los centros públicos de investigación, prioritariamente entre universidades y centros públicos de investigación radicados en las islas, al objeto de establecer sinergias que desemboquen en un aumento del número de proyectos comunes entre las universidades y centros de investigación del archipiélago canario. Destaca también la inclusión, en estas bases, de ayudas a expertos para asistir a Comités de Estandarización tanto nacionales como internacionales.

Este programa de ayudas se integra en la política global del Gobierno de Canarias de 'Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación en la Comunidad Autónoma de Canarias', que recoge, entre sus fines, contribuir a la formación, cualificación, desarrollo y mejora de las capacidades del personal investigador de la Comunidad Autónoma de Canarias; potenciar la movilidad de los docentes universitarios e investigadores de los centros de investigación radicados en Canarias; impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario, propiciando su participación activa en las actividades de investigación y desarrollo que se lleven a cabo en las Islas; y mejorar la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica; y la transferencia y aprovechamiento de los resultados de la investigación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, y finalizará el plazo el día 7 de diciembre de 2009. Pueden acceder a las becas de movilidad los docentes universitarios o investigadores adscritos a un centro público de investigación radicado en Canarias, vinculados, estatutariamente o laboralmente, con cualquier contrato de los previstos en las normas administrativas y laborales a presentar.

Por otro lado, los beneficiarios de las Ayudas para la Asistencia a Comités de Estandarización serán las personas físicas que acudan en calidad de expertos y que estén vinculadas, estatutariamente o contractualmente, a las universidades públicas; centros de investigación; y PYMES radicadas en Canarias.

Las solicitudes podrán presentarse, preferentemente en los vicerrectorados de Investigación de las universidades públicas canarias o en las dependencias de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en Santa Cruz de Tenerife, situadas en la Plaza de Sixto Machado, 3, (38071- Santa Cruz de Tenerife), o en Las Palmas de Gran Canaria, sitas en la calle Cebrián, 3, esquina a Venegas, (35071 - Las Palmas de Gran Canaria).

PRESUPUESTO ASIGNADO

El presupuesto máximo asignado a la presente convocatoria es de 300.000 euros y se abonarán, desglosados, de la siguiente manera: 280.000 euros para movilidad y 20.000 euros para la asistencia a Comités de Estandarización. Las cantidades no adjudicadas en una modalidad (movilidad o asistencia a Comités de Estandarización) acrecerán a la otra. Asimismo, a la vista de las solicitudes presentadas podrá incrementarse la dotación presupuestaria inicial, siempre que exista cobertura económica para llevarla a cabo, antes de la Resolución de concesión.

El importe de la beca y/o ayuda comprenderá, para desplazamientos, un máximo de 1.560 euros (según destino), y en concepto de alojamiento y manutención, un máximo de 1.560 euros al mes (según duración).

En cuanto a la duración de la beca oscilará entre un mínimo de dos meses y un máximo de nueve y deberá disfrutarse entre el 1 de enero y el 20 de diciembre del año natural en que se concedan las becas. Podrá ser centro de destino de estas becas cualquier universidad pública o centro público de investigación distinto de su centro de adscripción. La beca podrá disfrutarse en dos o más centros, sin que ello implique un coste superior en concepto

Etiquetas
stats