La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un joven fallece ahogado en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Un joven de 21 años de edad ha fallecido esta tarde tras sufrir un ahogamiento en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el puerto de Los Abrigos sobre las 16.55 horas, momento en el que el Cecoes registró una llamada informando de que un joven había caído al mar de manera accidental desde una embarcación y había sido sacado del agua en estado inconsciente por parte de algunos bañistas, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una unidad de Apoyo Psicológico de Cruz Roja, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero del SUC aterrizó en la playa de Los Abrigos, donde le esperaba una patrulla de la Policía Local para el traslado del personal sanitario al lugar donde se encontraba el afectado. El personal médico del aparato, junto con los sanitarios de la ambulancia, le realizaron al joven maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Varias personas que se encontraban en el lugar sufrieron fuertes crisis de ansiedad que necesitaron de la asistencia del personal del SUC y de la unidad de Apoyo Psicológico de la Cruz Roja. Entretanto, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Guardia Civil dio parte a la autoridad judicial, que se hizo cargo del cuerpo e instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats