Diez jóvenes artistas de Malí exponen sus 'Singularidades' en el TEA

El Cabildo de Tenerife firmará en breve un contrato con Casa África para actividades en los próximos años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Diez jóvenes artistas procedentes del Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia Balla Fasseké Kouyate (CAMM/BFK) de Malí han traído hasta el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) fotografías, videos y esculturas que aglutinan en la exposición 'Singularidades' el trabajo realizado durante cinco años de formación en donde además han tenido en cuenta “el pasado cultural africano” a nivel artístico, conceptual, estético pero también económico y social.

La iniciativa surge del interés de Casa África para dar a conocer a artistas noveles del continente vecino. Además, el CAMM constituye desde el punto de vista artístico una apuesta decidida por el país africano que se ha convertido también en 'centro de las artes' de África, según expuso el director de Casa África, Ricardo Martínez.

Esta exposición se engloba dentro del espacio Isla Forum del TEA, pero también forma parte del Festival de Músicas Mestizas y +, Mumes 2011. En el acto de presentación estuvieron el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, el director del Mumes, Martín Rivero, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera y el director general de Casa África, Ricardo Martínez.

Todos coincidieron en la importancia de contribuir con la difusión y puesta en conocimiento de la cultura africana en Canarias y del valor de este iniciativa que se dará a conocer en las islas, sino también fuera del archipiélago. De La Rosa ha destacado la colaboración con Casa África y el TEA para la puesta en marcha de exposiciones como estas, pero sobre todo ha destacado el valor de estas iniciativas que permiten “ir escarbando en la piedrita que es la indiferencia y dando a conocer nuevos talentos”.

Por su parte, el director de Casa África ha valorado la importancia de cooperar en iniciativas como Mumes 2011 asegurando que la institución está para servir. “Hemos creado sinergias con la gente que quiere trabajar por África”, ha apuntado para recordar que además del TEA --donde se han traído tres exposiciones-- han colaborado con el Salón Internacional del Libro Africano (SILA) --“un referente en España”-- o con la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a ciudad Europea.

Martínez ha adelantado también que en breve se firmará un nuevo convenio con el Cabildo de Tenerife para una serie de actividades a lo largo de los próximos años.

Etiquetas
stats