eldiario.es

Menú

El 61% de los jóvenes canarios no tiene ingresos

ENCUESTA DEL GOBIERNO AUTONÓMICO

Solo 35 de cada 100 canarios entre 18 y 30 años pudo emanciparse en 2012, según adelanta el Ejecutivo en el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

La consecuencia inmediata del 69% del paro juvenil en las Islas es la imposibilidad de que las canarias y los canarios puedan emanciparse, vivir su propia vida al margen del hogar en que se criaron y, por el contario, se convierten en una 'carga' adicional para sus progenitores, que en estos tiempos es muy posible que ya tengan una existencia económica precaria.

Así, al menos, se desprende la Encuesta Jóvenes Canarias 2012 y el Diagnóstico de la Situación Social de la Juventud en Canarias que está elaborando el Gobierno de Canarias para hacerlos públicos, a más tardar, en junio.

No obstante, el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, ha adelantado en el Parlamento algunos datos alarmantemente significativos.

El primero es que "el 61,7% de la población joven de entre 18 y 30 años vive principalmente de los ingresos de otras personas".

El segundo, consecuencia directa del anterior, es que "la tasa de emancipación residencial (EJC) el pasado año en la misma franja de edad "es del 35,7%, y ha supuesto un descenso de casi 5 puntos porcentuales respecto al año 2010 por efecto de la crisis económica".

Estos datos, según Spínola, confirman la "cuesta arriba" que supone para la gran mayoría de la juventud canaria la posibilidad de independizarse.

"En solo un año el Partido Popular ha logrado incrementar el paro juvenil en un 5%, y lo que me aterra es que no cesa en su empeño de seguir aumentándolo", ha asegurado Spínola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha