Desde el 1 de julio habrá que presentar el certificado de residencia

A partir del 1 de julio será necesario presentar el certificado de residencia para que los canarios se beneficien del descuento del 50% en los billetes de barco y avión. Así se lo ha confirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor, al senador de Coalición Canaria (CC) por El Hierro, Narvay Quintero.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Quintero consideró que esta medida supondrá “un retroceso” para todos los isleños. En su opinión, se verán afectados especialmente los que vivan temporalmente en el exterior e incluso en otra isla, y todos aquellos que tengan que viajar a menudo o con urgencia.

“Hay ayuntamientos que no emiten el mismo día el certificado”, expuso el nacionalista, y para los consistorios el incremento en las peticiones supondrá una mayor carga de trabajo y “papeleo”, por lo que “tendrán que poner más personal” para esta tarea.

Narvay Quintero advierte que “muchos canarios tendrán que pagar el doble porque no van a tener la posibilidad de obtener el certificado”, lo cual demuestra a su juicio un “desconocimiento total de la realidad canaria” por parte del Ministerio.

En CC no entienden el motivo detrás de esta medida, ya que “hay miles de maneras telemáticas mucho más fáciles” de comprobar si corresponde aplicar el descuento, además de que quienes cometen fraude no son los canarios. Narvay Quintero propone por ejemplo cruzar los datos del censo de cada ayuntamiento con los de las agencias de viaje, aunque la idea no parece haber calado en las autoridades estatales.

Etiquetas
stats