El juzgado obliga a Matos a readmitir a un sindicalista

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha sido condenado a readmitir en su puesto de trabajo al médico Pablo Rodríguez Monroy, representante de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento y miembro de la junta de personal.

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, una vez estimada la demanda por vulneración de derechos fundamentales presentada por el delegado sindical.

El sindicato denunció el pasado año 2008 que el Ayuntamiento de Santa Lucía había amortizado la plaza de un representante de UGT, sin aportar argumentos sólidos que fundamentaran la decisión.

De esta manera, el alcalde y su equipo, “en un claro ejemplo de abuso de poder, lesionaron gravemente la libertad sindical y los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento”, ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, la sentencia, en sus fundamentos de derecho, afirma que “existen sospechas de que la decisión del cese responde a motivos ajenos a la falta de necesidad del puesto de trabajo y vinculados a la condición sindicalista” de Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha desmantelado el Servicio de Salud Pública de un Ayuntamiento que atiende a más de 65.000 ciudadanos, ha asegurado el sindicato, un servicio que no sólo debería contar con una Jefatura de Servicio, sino que además se debería ampliar con jefaturas de sección y de negociado.

UGT ha pedido al alcalde que acate la sentencia y que proceda inmediatamente a la readmisión del representante “represaliado” por su condición sindical y privado “injustamente” de su trabajo.

Etiquetas
stats