eldiario.es

Menú

''La lealtad política fue clave contra el fuego, no como en Canarias''

SEGÚN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TOLEDO

El subdelegado del Gobierno en Toledo asegura que el 70% de los fuegos producidos se han quedado en conato "y se han atajado con prontitud".

- PUBLICIDAD -

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado que la "lealtad institucional" entre los Gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal, así como su implicación y la coordinación de los trabajadores, ha sido la que ha permitido "los resultados obtenidos en la lucha contra incendios, no como ha ocurrido en Canarias".

En declaraciones a los medios tras una reunión con en delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Fernando Jou, Gregorio ha destacado que el 70 por ciento de los fuegos producidos en la región se han quedado en conato "y se han atajado con prontitud", ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Gregorio ha dado las gracias a las fuerzas de seguridad del Estado, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a los servicios de la Junta en extinción de incendios como Protección Civil o bomberos, "que trabajan combatiendo el fuego en situaciones extremas como las dos olas de calor sufridas en lo que llevamos de verano y lo hacen en colaboración, tal y como ha pedido la Secretaría de Estado de Interior".

A preguntas de los periodistas, Jose Julián Gregorio se ha referido a la investigación abierta por la Guardia Civil sobre el incendio de la Sierra de San Vicente, "sobre la que es necesario guardar la máxima reserva", y ha invitado a que se denuncie "cuando se tenga constancia de que un incendio es provocado".

Por su parte, Fernando Jou ha destacado el "buen trabajo realizado, alertando a la población, tomando medidas de protección, cumpliéndose la normativa de prohibiciones de hacer fuego o avisando a los pueblos en la precaución en el uso de pirotecnia en los festejos".

Además, ha animado a asociaciones y administraciones a que se una "a este espíritu de colaboración", tras lo que ha aclarado que se refería al PSOE "y a las declaraciones de sus dirigentes". "Que se unan a nosotros".

Sobre la posibilidad de que se endurezcan la penas a los autores de incendios, Jou ha apostillado que "efectivamente es una propuesta de Cospedal, que ha sido bien acogida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que ha buen seguro dará lugar a alguna novedad legislativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha