El levantamiento hidrográfico del puerto de Santa Cruz de Tenerife concluirá el próximo 20 de noviembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La lancha hidrográfica de la Armada Española “Escandallo” realizará hasta el próximo 20 de noviembre, el levantamiento hidrográfico del puerto de Santa Cruz de Tenerife junto con sus fondeaderos y accesos.

La lancha, con una dotación de doce personas, está equipada con la última tecnología hidrográfica para cumplimentar los requerimientos recomendados por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) en los Levantamientos Hidrográficos Especiales.

Dispone, según informó la Delegación del Gobierno, de un sofisticado sistema de sondas Multihaz con capacidad para efectuar trabajos hidrográficos con recubrimiento total del fondo marino. También puede realizar trabajos de búsqueda y localización de naufragios y delimitación de tuberías submarinas.

Con la realización de este trabajo se mejorará considerablemente la seguridad de la navegación para la entrada en puerto y los movimientos de los buques en sus proximidades.

La Armada está realizando un gran esfuerzo para la actualización de la cartografía de las Islas Canarias y actualmente dispone de cuatro unidades hidrográficas destacadas en las islas.

Etiquetas
stats