51 empresas se presentan a la licitación de 11 obras del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 51 empresas se han presentado al proyecto de licitación de 11 obras que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé realizar a través del Plan de Cooperación del Cabildo en este año, por 5,23 millones de euros.

Así, el Ayuntamiento deberá analizar ahora la documentación presentada y dará un plazo a las empresas para que subsanen los errores que hayan podido cometer en la presentación de los documentos en el proceso de licitación.

Posteriormente, una vez finalizado el procedimiento, el Ayuntamiento seleccionará, mediante un proceso de subasta, a las empresas que ejecuten once de los doce proyectos del plan de cooperación, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, se indicó que hay otro proyecto, el del acondicionamiento del barranco del Guiniguada, que se encuentra “a la espera” de cerrar su tramitación, por lo que se espera que en unos días sea licitado; mientras que las obras de los primeros once proyectos se prevé que comiencen a finales de junio para que estén finalizadas antes de que acabe el año 2016.

En cuanto al proyecto que más ofertas de licitación ha recibido, un total de 33 empresas, es el de la construcción de la nueva plaza situada sobre el solar que dejó la antigua gasolinera de la calle Albareda, en la trasera del Hotel AC; seguido de la construcción de una escalera de conexión del barrio de Piletas con Ciudad del Campo; y del proyecto de acondicionamiento de un local para oficinas municipales en las 72 viviendas del barrio de Tamaraceite, entre otros.

El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, recordó que todas estas obras que se empezarán en el mes de julio “responden a las demandas que han ido haciendo los vecinos de la capital después de mantener reuniones con ellos en los últimos meses”.

“Una vez incorporemos el proyecto del Guiniguada, pondremos en marcha doce proyectos en todos los Distritos del municipio por valor de más de 5 millones de euros para mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra ciudad”, concluyó.

Etiquetas
stats