Los bomberos rescatan a tres operarios que limpiaban una galería de agua en San Juan de la Rambla (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han rescatado a tres personas que realizaban tareas de limpieza de lodos en una galería de agua en la calle Las Monjas, cerca de la urbanización Los Pinos, en el municipio de San Juan de la Rambla.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 13.35 horas, cuando el servicio fue activado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Un alertante accidental solicitó la ayuda de bomberos porque cuatro personas habían entrado en una galería de agua de 500 metros de profundidad para realizar tareas de limpieza de lodos, saliendo sólo una de ellas quien indicó que sus compañeros, que estaban más adentro que él, no respondían a sus llamadas.

Según informa el Consorcio en un comunicado, los bomberos que acudieron hasta el lugar en dos Bombas Urbanas Pesadas, dos Unidades de Rescates Especiales, dos Unidades de Personal y Carga, y una Unidad de Mando y Control, entraron en la galería con equipos autónomos de respiración.

Localizaron a las personas que realizaban aún trabajos de limpieza de lodos, acompañándoles hasta la bocamina, toda vez que el porcentaje de oxígeno acumulado en aire rondaba niveles entre 17-18 por ciento, medición que no aconseja la permanencia en un zona de exposición durante tiempo prolongado.

En dicha actuación participaron bomberos del Consorcio de Emergencias, con base en el Parque de Icod de los Vinos, La Orotava y Bomberos Voluntarios de Ycoden Daute, además de la intervención de agentes de la Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario y GES.

ARDE EL CUADRO ELÉCTRICO DE UNA CASA

Asimismo, efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava intervinieron ayer domingo, sobre las 19.57 horas, en la extinción de un incendio en un cuadro eléctrico de una vivienda ubicada en la calle Doctor Hernández Rodríguez, en la villa orotavanse.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona extinguieron también ayer, sobre las 08.11 horas, un fuego en el motor de un vehículo que circulaba por la TF-28, en el punto kilométrico 94.8, en el municipio de Arona.

Etiquetas
stats