Se llevó los DVDs de Las Teresitas ''por un berrinche''

La secretaria judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Isabel Morales, dijo este miércoles que la funcionaria que se llevó a casa DVDs del caso de Las Teresitas lo hizo por un “berrinche”, pero sabía lo que hacía y que eran unas actuaciones secretas.

Morales, que prestó declaración ante el tribunal popular que desde este martes juzga a la funcionaria Marta J.G. por un delito de infidelidad en la custodia de documentos, aseguró que la acusada mostraba unas reacciones que “no eran normales” cuando se enfadaba, pues actuaba de manera “totalmente irracional”.

La secretaria ha explicado que la acusada asumió tareas de tramitación de las diligencias previas del caso pese a que su cometido era el de auxilio judicial porque ella misma lo solicitó, pues era una persona interesada en aprender, pero nunca se le “obligó”.

Tampoco se le dijo que se quedara por las tardes ni que trabajara los festivos, ha afirmado Morales, quien ha dicho que nunca se opuso a que se le compensaran las horas extras que reclamaba la funcionaria, con la que se cometió el “fallo” de tratarla “muy bien” porque era una persona trabajadora, pese a su conducta desigual.

Morales ha indicado la escasez de personal de la Sala, que “tiene épocas de mucho trabajo y otras más tranquilas”, y ha señalado que cuando se acercan los periodos electorales “aumentan las querellas”, si bien ha precisado que Marta no fue la única funcionaria que estuvo a cargo de las diligencias del caso de Las Teresitas.

La secretaria ha explicado que cuando se le comunicó el 25 de enero de 2008 que Marta se había llevado ese día las copias de los DVDs remitió un escrito al presidente del TSJC, que se envió al juzgado de guardia y a la Dirección General de Justicia.

Por su parte, la funcionaria del cuerpo de gestión Elena González ha manifestado al tribunal que la mañana del 25 de enero Marta le comentó antes de marcharse que le dijese a la secretaria: “Que tenga mucho cuidado conmigo, que tengo todo grabado”, después de que el día anterior sufriera un “arrebato” ante la magistrada Carla Bellini y mandara a todos a la “mierda” porque no se le hacía caso.

Según González, al igual que también ha declarado otra funcionaria de auxilio judicial que estaba presente en ese momento, como no se le hizo caso porque estaban trabajando en otro asunto, Marta comenzó a dar golpes con los papeles que llevaba en la mano y los tiró al suelo, al tiempo que decía cantidad de “barbaridades”.

La acusada se enfrenta a dos años de inhabilitación especial de empleo y cargo público, así como al pago de una multa diaria durante diez meses de 10 euros, mientras que su abogado solicita la absolución y entiende que el delito que se le pretende aplicar no es el adecuado porque la custodia de los documentos no recae en la acusada.

Etiquetas
stats