La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las lluvias provocan desprendimientos y accidentes en las Islas

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió este miércoles numerosas llamadas por múltiples accidentes de tráfico sin gravedad, debido a las lluvias ocasionalmente fuertes y tormentosas que han tenido lugar en Canarias y por las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo durante todo el día el aviso amarillo activado en todas las islas. Dicho aviso estuvo vigente hasta las 00.00 horas del jueves.

El Cecoes indicó a ACN Press que las llamadas registraron un pico entre las 15.00 y las 17.30 horas del miércoles, donde los sucesos más relevantes tuvieron lugar en la provincia oriental. En Gran Canaria los servicios de emergencia recibieron varias alertas por dos desprendimientos acaecidos en la carretera de Los Cuchillos, GC-65, de Santa Lucía, y en la GC-41 a su paso por Valsequillo, municipio en el que además, dos vehículos se salieron de la vía por aquaplaning. Sin embargo, ninguna de las carreteras tuvo que ser cortada al tráfico y tampoco hubo heridos que tuvieran que ser trasladados a un centro de salud.

En Fuerteventura, el municipio de Tuineje sufrió el reboso del alcantarillado, además de un desprendimiento en la ladera anexa del muelle deportivo de Gran Tarajal, que tampoco se ha saldado con heridos.

Tenerife registró un mayor número de alertas entre las 09.00 y las 10.30 horas, intervalo en que lo más destacado fue que varios vehículos se quedaron atrapados debido al agua estancada en la carretera de El Pinito, además de varias inundaciones en vías y zonas bajas de comercios y viviendas privadas de Garachico, Puerto de la Cruz y La Orotava.

Etiquetas
stats