eldiario.es

Menú

Este lunes se restablece la zona azul en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria restablecerá este lunes la antigua zona azul. El nuevo aparcamiento de tiempo limitado incluye, además de las plazas azules preexistentes, la creación de zonas verdes gratuitas para residentes. Toda esta reordenación estará completada en marzo de 2011.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria restablecerá este lunes la antigua zona azul. El nuevo aparcamiento de tiempo limitado incluye, además de las plazas azules preexistentes, la creación de zonas verdes gratuitas para residentes. Toda esta reordenación estará completada en marzo de 2011.

La reimplantación de la zona azul y la creación de la zona verde se establecen en tres fases. La primera implica la puesta en marcha, a partir del 25 de octubre de 2010, de 1.088 plazas de zona azul entre Vegueta y el Metropole. Estas plazas serían las mismas que ya existían antes de que el Ayuntamiento recuperara el servicio, según informaron fuentes municipales.

Una segunda fase supone la puesta en marcha, antes de final de año, de otras 1.000 plazas de zona azul entre el Metropole y el Puerto. Las mismas que ya existían antes de que el Ayuntamiento recuperara el servicio.

La tercera fase conlleva el establecimiento de zonas de aparcamientos gratuitos para residentes o zona verde entre febrero y marzo de 2011. Estas plazas son de nueva creación y se determinarán mediante un informe de Tráfico.

Estas fases se comunicarán debidamente mediante información directa a los residentes y mediante inserciones publicitarias.

En las últimas semanas los operarios municipales han estado repintando las zonas azules existentes y revisando los parquímetros.

TABLA DE TARIFAS

La tabla de tarifas de la zona azul será idéntica a la existente en 2006. Su recuperación y ampliación a la zona verde es parte de la política de movilidad del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales y vecinales.

La nueva Ordenanza de Tráfico también incluye mejoras normativas para la modernización del servicio de grúas y para la mejora de su eficacia en la vía pública, entendida ésta como una labor de ayuda a la ciudadanía mediante el control de los aparcamientos en zonas indebidas que puedan impedir el normal discurrir del tráfico u obstaculizar los vados de carga y descarga, minusválidos o garajes.

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno, la empresa municipal Sagulpa ultimará la implantación de un sistema de foto-denuncia que permitirá a los operarios municipales captar una imagen de la infracción y hacerla llegar automáticamente a la Policía Local para que un agente determine la acción a realizar.

En ningún caso denuncia de la infracción, si la hubiera, la realizaría el conductor de la grúa. Será el controlador de la zona azul el que avise a la Policía Local que, tras comprobar la comisión de la infracción, enviará a la grúa municipal para la retirada del vehículo.

El Ayuntamiento indica que se garantiza la legalidad del nuevo sistema por la Ley de Tráfico y la Ordenanza de Circulación.

La institución local alega que este proyecto se acoge a una subvención del Ministerio de Industria. Varias ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Elche) ya tienen en funcionamiento este servicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha