La 'macrobandera' de Gran Canaria ondea en Google Earth

La bandera de Gran Canaria vuelve a ondear en la Fuente Luminosa de la capital isleña de manera virtual. La nueva versión de la aplicación Google Earth en tres dimensiones incluye la polémica bandera instalada en 2006 en la Plaza del Fuero Real de Gran Canaria.

La decisión del actual vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), de emular con una gran enseña de la isla a la nacional que ondea en la Plaza de Colón de Madrid, fue en su día muy criticada por el elevado coste de su instalación y mantenimiento y definitivamente retirada en 2007, al acceder al gobierno insular el actual presidente, José Miguel Pérez (PSOE).

La semana pasada, el propio Gobierno de Canarias informaba del acuerdo alcanzado con la empresa estadounidense Google para convertirse en la primera comunidad autonoma en ofrecer a los usuarios de Internet todos sus edificios en tres dimensiones, a través de la aplicación digital utilizada por millones de internautas.

La iniciativa en 3D fue puesta en marcha por la empresa pública Servicios de Cartografía de Canarias (Grafcan), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Ejecutivo autónomo.

Curiosamente, la presencia -claramente superpuesta- de la bandera de Gran Canaria en la versión 3D de Google Earth no se advierte en otra aplicación, Virtual Earth, con imágenes menos recientes que las facilitadas durante noviembre de este año para la correcta visualización de las volumetrías de las edificaciones canarias en Google Earth.

Etiquetas
stats