eldiario.es

Menú

La magistrada Varona llama a declarar por sorpresa a la viuda de Björn Lyng

LA CIUDADANA RUSA COMPARECERÁ ESTE MIÉRCOLES EN EL TSJC

- PUBLICIDAD -

La magistrada Margarita Varona, instructora del llamado caso del salmón en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha citado a declarar este miércoles a la viuda del empresario noruego Björn Lyng. La viuda, de origen ruso, acompañó a su esposo y al matrimonio Soria al viaje que realizaron a Austria y Noruega en agosto de 2005.

Este miércoles, a las 10.30, comparecerán en calidad de imputados ante la magistrada Varona el presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, y el diputado regional y secretario general de ese mismo partido, Manuel Fernández. Además, a iniciativa de la magistrada, lo hará también, pero en calidad de testigo, la viuda de Lyng, que ha sido localizada por la Policía a petición de la instructora.

Soria, imputado por un supuesto delito de cohecho cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria, declarará este miércoles en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Canarias, que el pasado mes de octubre decidió investigar una denuncia presentada en agosto por el periodista Carlos Sosa, director de CANARIAS AHORA.

El periodista denunció a José Manuel Soria por un viaje que hizo a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha