El 'mamotreto' de Las Teresitas cuesta 30.000 euros al mes

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife alertó este domingo sobre el coste mensual de 30.000 euros de un edificio a medio construir en la playa de Las Teresitas, conocido popularmente como “mamotreto”, y que se debe abonar a la empresa constructora OHL mientras continúe parada la obra.

En un comunicado remitido este domingo por el mencionado grupo se asegura que el edificio, destinado a aparcamiento de vehículos y a tiendas, carece de licencia de obras ni del convenio pertinente con la Dirección General de Costas.

Una delegación del grupo municipal visitó la playa santacrucera acompañando a Hugo Moran, Secretario de Medioambiente de la ejecutiva Federal del PSOE y Diputado Nacional por Asturias, a quien le informaron sobre todo el expediente de Las Teresitas.

También le informaron sobre los diferentes procedimientos judiciales abiertos, así como los procesos paralelos que existen; el expolio del los vecinos de las Huertas o la construcción del “mamotreto”.

“Durante la visita se hizo especial hincapié en el futuro deslinde que Costas prevé hacer en la playa. Frente a lo defendido por el Ayuntamiento capitalino que sitúa la línea de deslinde en la zona de arena de la playa, el PSOE entiende que la línea debe estar situada mucha más arriba, por encima de la zona de aparcamientos de la playa donde llegaban antiguamente las mareas en pleamar”, agrega el comunicado.

“Especial interés suscito también el expolio que sufrieron los legítimos propietarios de parcelas en el Valle de las Huertas a mano de la Junto de Compensación, con la omisión de su responsabilidad de las autoridades municipales”, añade el escrito del grupo Socialista.

Etiquetas
stats