Se mantiene la suspensión de las clases en las islas orientales

La suspensión de las clases ordenada la tarde de este martes en los centros educativos de toda Canarias se prolongará esta miércoles aunque sólo en las islas orientales, donde se prevén los efectos más notables del viento y la lluvia que han llevado a declarar en situación de alerta al Archipiélago.

Así lo anunció a última hora de este martes la Consejería de Educación autonómica, mediante un comunicado en el que destaca que, pese a esa continuidad de la suspensión de las clases en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, la actividad lectiva sí que se reanudará este miércoles en las restantes islas, las occidentales.

La Consejería, que destacó que ha tomado las medidas referidas “ante la declaración de alerta por fenómeno meteorológico adverso de viento y lluvia”, advierte de que “se recomienda a toda la comunidad educativa seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir”, por si fuera preciso ampliar las precauciones.

Cientos de pasajeros se quedan en tierra

Cientos de pasajeros de al menos dos vuelos interinsulares con destino a Lanzarote y Fuerteventura están en espera en el aeropuerto de Gran Canaria al no poder salir sus aviones por no tener garantías de aterrizar debido al mal tiempo, según informaron de los afectados.

Uno de dichos vuelos llegó incluso a partir este martes por la tarde y hasta llegó a las cercanías del aeropuerto de Lanzarote, al que intentó aproximarse sin éxito en dos ocasiones para acabar desistiendo y emprendiendo el regreso a Gran Canaria, relataron las fuentes.

Destacaron que los pasajeros de dicho vuelo, ya de vuelta a Gran Canaria, se han encontrado allí con otros viajeros que tenían billete para Fuerteventura cuyo avión tampoco ha cumplido de momento sus horarios, al no haber condiciones garantizadas que permitan su aterrizaje.

Unos y otros están, por tanto, en espera de que mejoren las condiciones climatológicas o, en caso contrario, de que sus vuelos sean suspendidos definitivamente, si bien hasta ahora no han recibido información alguna sobre qué pasará finalmente con ellos.

En su situación será determinante el que se cumplan o no los pronósticos meteorológicos que han llevado a declarar una situación de alerta por viento y lluvia en toda Canarias desde este martes, conforme a los cuales las precipitaciones más notables podrían registrarse en las próximas horas, precisamente, en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats