eldiario.es

Menú

Más de 3,5 millones de espectadores verán un spot de Canarias en la Eurocopa

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Más de 3,5 millones de espectadores podrán ver en Polonia un spot promocional de Canarias durante los partidos de la Eurocopa para que puedan conocer la opción de viajar al archipiélago, tal y como ha informado el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 3,5 millones de espectadores podrán ver en Polonia un spot promocional de Canarias durante los partidos de la Eurocopa para que puedan conocer la opción de viajar al archipiélago, tal y como ha informado el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Esta acción puntual, que se desarrollará hasta el 1 de julio, consiste en un vídeo promocional de 20 segundos que se proyectará en pantallas gigantes de más de 140 metros cuadrados en Gdansk y en Varsovia antes y después de finalizar cada uno de los 31 partidos de la Eurocopa, así como en los bloques publicitarios de los conciertos que se organicen.

El viceconsejero ha indicado que esto supondrá que el spot de Canarias tendrá la mejor posición de todo el bloque publicitario, siendo el último anuncio antes de empezar el partido y el primero nada más acabarse. En los tres días en los que no hay partidos, se proyectarán imágenes del archipiélago en los bloques publicitarios de los conciertos que se han programado para cubrir estas jornadas.

"Turismo de Canarias apuesta por promocionar las islas en el mercado polaco aprovechando la celebración de uno de los eventos con mayores seguidores a nivel internacional y situando a este destino entre las marcas de más valor percibido en un acontecimiento de relevancia mundial", explicó Ricardo Fernández, quien añadió que durante la Eurocopa sólo ocho marcas podrán anunciarse, teniendo Canarias la exclusividad como destino turístico.

La promoción en este mercado va dirigida a un segmento de población joven. Para ello se han programado actividades de animación y servicios de restauración en los espacios habilitados por la UEFA para ver los partidos. De hecho, reiteró el viceconsejero, "se espera que más de 3,5 millones de espectadores --sobre todo público joven y familias-- acudan a estas áreas para disfrutar en vivo del ambiente de la Eurocopa".

Ricardo Fernández también enumeró algunos de los objetivos que persigue el Gobierno de Canarias con esta estrategia como son el promocionar este destino como opción para las vacaciones de último minuto --verano-- y reservas de la temporada de invierno y rejuvenecer la imagen de las islas.

De los turistas polacos que viajan al exterior, Canarias recibe el 2,1 por ciento. A su vez, la cuota de turistas polacos en las islas representa un 1,22 por ciento y su contribución en términos de facturación turística es del 1,20 por ciento.

Estos turistas viajan al archipiélago a lo largo de todo el año, especialmente en verano. La gran mayoría contrata en origen el todo incluido, y cuando eligen Canarias lo hacen en su mayoría a través de un turoperador, aunque utilizan las agencias de viajes más que la media. Casi la mitad reserva con una antelación de entre 2 y 15 días y se alojan preferentemente en hoteles de 4 y menos categoría.

"Canarias está captando nuevos turistas polacos cada año y éstos muestran una satisfacción por encima de la media", destacó el viceconsejero de Turismo, para añadir que el turista procedente de Polonia visita las islas motivado por el clima y el sol del archipiélago, así como por sus paisajes. "Valoran también la seguridad y conocer lugares nuevos. Son turistas bastante más jóvenes que el promedio y suelen venir en parejas con hijos", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha