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Un total de 30 millones de personas vieron alguno de los anuncios de la campaña de verano de Tenerife en España

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de 30 millones de personas vieron alguno de los spot de Tenerife que se emitieron durante la campaña de verano en España llevada a cabo por Turismo de Tenerife, según informó hoy la entidad en un comunicado. La isla fue el segundo destino español que más presencia tuvo en televisiones nacionales en los meses de julio y agosto, "sólo por detrás de Galicia, que cuenta con mucho mayor presupuesto y que abarca a una Comunidad Autónoma".

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 millones de personas vieron alguno de los spot de Tenerife que se emitieron durante la campaña de verano en España llevada a cabo por Turismo de Tenerife, según informó hoy la entidad en un comunicado. La isla fue el segundo destino español que más presencia tuvo en televisiones nacionales en los meses de julio y agosto, "sólo por detrás de Galicia, que cuenta con mucho mayor presupuesto y que abarca a una Comunidad Autónoma".

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que "los datos nos indican que uno de cada cuatro anuncios que se emitieron en Península, Baleares y Canarias en verano referidos a destinos turísticos eran de nuestra isla, y que nos situamos muy por delante de comunidades autónomas como Andalucía o Navarra". Para el consejero, esto demuestra "que seguimos siendo un referente y que nuestras acciones promocionales obtienen siempre un gran impacto".

De los 30 millones de personas que vieron los anuncios de la Isla, casi dos millones componían el target o público objetivo al que se dirigía específicamente la campaña, que eran las parejas de mediana edad -entre 35 y 50 años-, las madres de familias con niños, y los jóvenes solteros de 25 a 30 años. Todos ellos con un nivel socioeconómico medio-alto y alto.

En cuanto a los impactos -las ocasiones en las que alguien vio cualquiera de los spots emitidos-, fue de 215 millones en la población de adultos de España, y de 12 millones si nos referimos al público objetivo buscado por Turismo de Tenerife. La media de veces que las personas del target vieron los anuncios se situó entre siete y ocho.

La acción promocional tuvo un coste de 427.000 euros y se desarrolló entre el cuatro de julio y el 12 de agosto en las principales cadenas de televisión españolas: Telecinco, Cuatro, Televisión Española y La Sexta.

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