La ministra de Fomento asistirá a la inauguración del túnel de El Guincho

El acto de inauguración del túnel de El Guincho, que conecta los municipios de Icod de los Vinos y Garachico, se celebrará el sábado 29 de noviembre y contará con la presencia de la ministra de Fomento, Magadalena Álvarez, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el responsable regional de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández.

Durante estos días se están desarrollando las tareas de prueba de los nuevos servicios de seguridad en el túnel, que cuenta con un sistema de control ubicado junto a la boca de Garachico.

La longitud final del túnel es de 720 metros, de los que 120 corresponden a la ampliación de los túneles artificiales de ambas bocas. Las instalaciones que el túnel tenía inicialmente proyectadas fueron ampliadas mediante un proyecto complementario de mejora de seguridad, integración urbana, reordenación de accesos y otras actuaciones de adecuación estética, ecológica y paisajística.

El proyecto incluye las acciones necesarias para que el túnel cumpla con la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.

En la actualidad, las instalaciones con las que tiene que contar el túnel según la normativa vigente y que ya están ejecutadas, son un equipamiento de sistema contraincendios, centro de control, sistema de vigilancia, sistema de alimentación ininterrumpida que garantiza el suministro de energía en caso de corte con el arranque de un grupo electrógeno, sistema de control de tráfico, sala de transformación, estaciones de emergencia SOS, sistema de ventilación, detección de incendios, iluminación y sistema de control mediante medidores de luminosidad, detección automática de incidencias por video, circuito cerrado de televisión, sistema de megafonía y señalización en la boca del túnel.

Etiquetas
stats