La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ministra niega que la idea del Fondo Local fuera de Ana Oramas

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dijo este viernes que el Fondo Estatal de Inversión Municipal, como todas las ideas que salen bien, “tiene muchos padres y madres”, y negó que la propuesta partiera de la ex alcaldesa de La Laguna y diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas.

Elena Salgado se pronunció así en La Laguna, ciudad en la que presentó los datos sobre proyectos presentados por los ayuntamientos canarios al fondo de inversión en un acto en el que estuvo acompañada del alcalde, Fernando Clavijo.

“Una vez más se entrecruzan los caminos del fondo con La Laguna”, señaló Clavijo, quien explicó que el 19 de noviembre de 2008 - mueve días antes de aprobarse en Consejo de Ministros el fondo de inversión- la ex alcaldesa de La Laguna y diputada de CC en el Congreso le comentaba la idea al ministro de Economía, Pedro Solbes.

La ministra replicó a Clavijo que “como todas las ideas que salen bien tienen muchos padres y madres”, y señaló que Ana Oramas fue una de ellas, pero, aclaró, que no la única.

Además, recalcó que quien primero tuvo la idea fue el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que después todos los demás “que hemos participado hemos hecho sugerencias”.

“El éxito es de todos ahora y será de todos cuando en el mes de marzo veamos los 8.000 millones puestos a disposición de los ayuntamientos”, subrayó.

Etiquetas
stats