Un mitin de 'conciencia' de Dimas Martín

El líder histórico del PIL, Dimas Martín, dio un pequeño mitin este domingo junto a la ermita de Los Dolores para apoyar la construcción de los baños públicos por los que fue condenado a dos años de cárcel por prevaricación y daños al patrimonio histórico. A la concentración asistieron unas 400 personas.

Martín dijo a sus seguidores que no cree que “haya hecho tanto mal como me han querido hacer pagar”. “Todos en política nos equivocamos, y lo que más me preocupaba era resolver los problemas sin reparar en las consecuencias”. Dijo que espera que “nos veamos pronto para luchar por esta isla” y que “Lanzarote necesita patriotismo, ánimo, gente que le cree ilusión”. “Peor que yo ?señaló? no creo que lo esté pasando nadie, pero aquí estoy con toda la entereza del mundo que me da mi conciencia, que la tengo muy tranquila”.

Martín acudió a Los Dolores gracias a un permiso penitenciario de la condena de ocho años que cumple por el caso del complejo agroindustrial por los delitos de malversación y contra Hacienda y la Seguridad. Dijo que felicitaba a Manuel Fajardo Palarea, actual portavoz del PSOE en el parlamento canario, como inductor de la querella. “Debe sentirse satisfecho”, señaló y también nombró a dos técnicos del Cabildo que testificaron contra él.

Señaló que rezará a la Virgen de Los Dolores para que le dé fuerzas para sobrellevarlo con dignidad, y que un día “la Historia dirá las verdades de todo”. También aseguró que respecto al caso del complejo, “un alma caritativa, a la que le encargaron quemar unos documentos con los que se va a demostrar la canallada que cometieron metiéndome a mí dentro”, los guardó y se los ha hecho llegar.

Al principio del discurso, de unos siete minutos de duración, dijo que “sigue latente, vivo, el espíritu del PIL” y que el partido “seguirá jugando un papel importantísimo en la historia de Lanzarote, porque la época más boyante fue con el PIL”, y que si no es con Dimas, será con otro Martín, su hijo Fabián, “y si le falta refuerzo, también tiene otro hermano”.

Etiquetas
stats