eldiario.es

Menú

''No es momento de confrontación ni de populismo''

SORIA RESPONDE A PAULINO RIVERO

El presidente del Gobierno canario había llamado a la población a movilizarse contra los PGE.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha respondido este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que "no es momento de confrontación ni de populismo". Se refería a las afirmaciones de Rivero en su blog en las que consideraba que "ahora más que nunca, los canarios debemos ser una sola voz" y "movilizarnos en defensa de un trato justo" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio.

Rivero anunció que el miércoles reunirá a su Consejo Asesor para definir "las líneas de actuación que multiplicaremos en defensa de Canarias", ante las, a su juicio,"inconcebibles e inaceptables" cuentas públicas para 2012, y, además, este lunes se reúne en Lanzarote y Fuerteventura con cabildos y ayuntamientos para preparar las actuaciones conjuntas contra las prospecciones petrolíferas autorizadas por Soria frente a esas dos islas.

El ministro declaró este lunes, antes de reunirse con la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas, que "Canarias tiene las puertas abiertas de par en par de todos lo ministerios". "Esa es la actitud, la posición del Gobierno de España", insistió, porque "creemos que la situación es lo suficientemente difícil en toda España y también en Canarias como para intentar arreglar y encontrar soluciones entre todos".

Soria insistió en que desde su Gobierno "no somos partidarios de posiciones de enfrentamiento", y recalcó que la posición del Ejecutivo del que forma parte es la de "trabajar juntos".

"Indulgencia"

Preguntado por los medios de comunicación sobre que el presidente Rivero lo culpe a él personalmente de los recortes a Canarias en el proyecto de los PGE 2012, el ministro respondió que con este tipo de "actitudes hay que ser hasta cierto punto indulgente". Y "sobretodo como en el caso del Gobierno de Canarias que se está sintiendo muy agobiado", aseguró.

El agobio está provocado por dos razones, según Soria: "La corresponsabilidad de la política económica anterior a este Gobierno", y el hecho de que "demuestran incapacidad e impotencia para hacer frente a los desafíos" de Canarias.

Por todo ello, "cuando se hacen esas declaraciones no me queda más remedio que adoptar una actitud de indulgencia", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha